Las emulsiones asfálticas producidas con la planta de emulsión USB-2 se aplican:
Emulsiones catiónicas no son sensibles al volumen de agua introducido en la composición. La emulsión catiónica permite predecir con precisión el tiempo de fraguado, que es un factor importante en las obras viales.
Emulsiones aniónicas al contrario reaccionan al contenido de agua y una gran cantidad de impurezas minerales en el agua. Emulsiones aniónicas se fraguan con evaporación de agua que depende altamente de las condiciones climáticas (temperatura y humedad del aire) lo que complica su uso en la construcción de carreteras.
Las emulsiones lentas se utilizan para capas de adherencia e imprimación, así como para mezclas de emulsión y minerales.
Las emulsiones medias se usan para capas de adherencia e imprimación, para capas de sellado, para mezclas de pavimentación en frío.
Las emulsiones rápidas se utilizan para el tratamiento de superficies y la imprimación de superficies mediante relleno o pulverización.
La emulsión de betún modificado se prepara a base de betún modificado o betún con una cantidad de aditivos modificadores (látex, polietileno, resina epoxi, caucho sintético, resina sintética, etc.)
Económicas. La producción de emulsión asfáltica requiere un 40-50 % menos de energía que el calentamiento y la preparación de asfalto caliente. Se ahorra aún más energía durante el almacenamiento de emulsiones ya que las emulsiones pueden estar almacenadas en forma líquida durante mucho tiempo sin calentar.
Tecnológicas. A diferencia del betún caliente y licuado, se puede utilizar el betún emulsionado con materiales minerales fríos y húmedos.
Compatibilidad ecológica. La emulsión asfáltica no emite sustancias nocivas a la atmósfera durante su preparación o aplicación en comparación con el asfalto caliente y licuado. También es a prueba de fuego y explosión.
Parámetro | Valor | |
---|---|---|
Rendimiento máx. incluso tiempo de preparación, gpm (m3/h) | 4 | 8 |
Consumo de betún, gpm (m3/h) | 2.8 | 10.5 |
Consumo de agua, gpm (m3/h) | 1,3-2,8* | 5-7* |
Consumo de diluidor, gpm (dm3/h), (max) | 100* | 50-250* |
Consumo de ácido, gpm (dm3/h) | 25-75* | 50-150* |
Consumo de emulsificador, gpm (dm3/h) | up to 25* | up to 50* |
Consumo de aditivo adhesivo, gpm (dm3/h) | up to 75* | up to 150* |
Consumo de látex (bloque opcional), gpm (dm3/h) | up to 245* | up to 490* |
Presión de betún en la entrada de la máquina, Psi (MPa) | 0.2 | |
Presión de betún en la entrada de mezclador hidrodinámico, Psi (MPa) | 0.6 | 1.4 |
Presión de fase acuosa en la entrada de mezclador hidrodinámico, Psi (MPa) | 0.2 | |
Presión de agua en la entrada de la máquina, Psi (MPa) | 0.1 | |
Presión de aire comprimido, Psi (MPa) | 0.45-0.63 | |
Consumo de aire comprimido, gph (L/H) | 20-50 | |
Temperatura de betún en la entrada, °F (°C) | 140-160 | |
Temperatura de agua en la entrada, °F (°C) | 40-60 | |
Temperatura de emulsión en la salida, °F (°C) | 90-95 | |
Subida máx. de emulsión saliente, in (m) | 10 | |
Potencia consumida, kW | 20 | 33 |
Tensión de alimentación eléctrica trifásica a 60Hz, V | 480** | |
Dimensiones máx., mm (in) | ||
- largo | 3800 | 4500 |
- ancho (para la transportación) | 2220 / 1850 | 2250 / 1800 |
- alto | 1650 | 1800 |
Peso máx., kg (lbs) | 1500 | 1800 |
GlobeCore incorporó un mezclador hidrodinámico a la planta de producción de emulsión asfáltico para extender la vida útil del molino coloidal 1,8-2,2 veces.
Con su diseño único el mezclador hidrodinámico proporciona una mezcla instantánea de los componentes en línea debido a la energía cinética y la velocidad del flujo de betún. Este principio se utiliza para mezclar los componentes de la fase acuosa, mezclar betún y diluyente, así como mezclar la fase bituminosa y la fase acuosa.
selección de la proporción óptima de los componentes de emulsión asfáltica (fórmulas);
preparación de las muestras de emulsión asfáltica para su posterior comprobación
este molino permite cualquier tipo de material para la producción de emulsión asfáltica porque el molino puede estar equido con distintas herramientas de rotor/estator, según el material y el proceso requerido
las herramientas rotor/estator así como la cantidad de etapas se seleccionan para una intensidad óptima de procesamiento mecánico y térmico
las herramientas pueden estar fabricadas como la pieza única tanto en varias piezas, así como de diferentes de acero de diferentes calidades, según la aplicación de molino.
Parámetro | Valor |
---|---|
Rendimiento, litros por carga (galones/carga) | 2…4 (0.5… 1)* |
Volumen de carga, litros (galones) | 5 (1.3) |
Viscosidad cinematica máx., mm2/sec | 150 |
Temperatura máx. de proceso, °С (°F) | 180 (356) |
Tipo de sello del eje | Mecánico |
Tipo de herramienta Rotor/Stator | De cono |
Cuchillas de repuesto | Opcional** |
Espaciado axial de cuchillas, mm (in) | 0,2…2 (7.8·10-3… 7.8·10-2) |
Espaciado radial de cuchillas, mm (in) | 0,25 (9.8·10-3) |
Velocidad máx. de la giración de cuchillas, m/sec (in/sec), max | 45 (1770) |
Velocidad de rotación de eje y cojinetes de molino, rpm | 6650 |
Velocidad de eje de motor eléctrico, rpm | 2770 |
Potencia de motor eléctrico, kW | 2,2 |
Tensión de alimentación eléctrica, V | Según cliente |
Dimensiones máx., mm (in) | |
- Largo | 550 (22) |
- Ancho | 600 (24) |
- Alto | 750 (30) |
Peso máx., kg (lbs) | 70 (154) |
Modificación con aditivos poliméricos mejora las propiedades cohesivas y reológicas, las características de deformación y la fuerza de hormigón asfáltico. Debido a esto se aumenta la resistencia del recubrimiento a la formación de rodaduras a temperaturas elevadas, resistencia al agrietamiento a temperaturas bajas y al desgaste por fatiga del hormigón asfáltico bajo las cargas.
El asfalto líquido se prepara mezclando cemento asfáltico con un diluyente de petróleo, mientras que el asfalto emulsionado se prepara mezclando cemento asfáltico con emulsionantes, agua y a veces una pequeña cantidad de diluyente de petróleo. El objetivo es reducir la viscosidad y aumentar la penetración del betún en la superficie asfáltica. En comparación con el betún, el betún Cutback se pulveriza sobre diferentes capas de carreteras a una temperatura notablemente más baja.
Buen contacto con los materiales.
Tiene buena flexibilidad y elasticidad a baja temperatura y es resistente a la fluidez a altas temperaturas.
Elimina rápidamente las tensiones que surgen en las capas de la superficie de la carretera debido al tráfico.
Resistente a las cargas de fatiga que se producen durante los cambios cíclicos de temperatura.
Resistente a las heladas y aguanta un rango ampliado de temperatura.
Mayor dureza y durabilidad física.
El uso de betún modificado en lugar de betún convencional en las mezclas de hormigón asfáltico permite extender el rango de temperatura de trabajo de la capa de hormigón asfáltico con las fluctuaciones temporales de temperatura, asegura la resistencia a la deformación por carga y aumenta la vida útil y la durabilidad de la carretera.
Parámetro | Valor |
---|---|
Rendimiento máx./consumo de betún, gpm (m3/h) | 35.2… 52.8 (8… 12 )* |
Consumo de polímero añadido al betún, % | 1-5 |
Consumo de plastificante añadido al betún, gal (m3) | 0… 264 (0… 1) |
Consumo de aditivo adhesivo añadido al betún, gal (L) | 0… 26.4 (0… 100) |
Potencia consumida, kW | |
- molino | 75 |
- total | 110 |
Tensión de alimentación eléctrica trifásica a 60Hz, V | 480** |
Control | electroneumático |
Temperatura máx. de betún, °F (°C) | 374 (190) |
Temperatura máx. de aceite térmico, °F (°C) | 482 (250) |
Volúmen de mezclador de polímero, gal (m3) | 79.2 (0.3) |
Volúmen de tolva de polímero, gal (L) | 13.2 (50) |
Dimensiones máx., mm (in) | |
- largo | 213 (5,400) |
- ancho | 64 (1,620) |
- alto (para la transportación) | 104 (87)/ 2,650 (2,200) |
Peso máx., kg (lbs) | 7,716 (3,500) |
* Cantidad de polímero a agregar depende de la fórmula
** Según cliente
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