GlobeCore / Artículos / Recuperación de Aceite en México: Mantenimiento y Revitalización del Aceite de Transformador

Recuperación de Aceite en México: Mantenimiento y Revitalización del Aceite de Transformador

Recuperación de Aceite en México

Durante las diferentes etapas de su operación, el aceite aislante de transformador está expuesto a varios riesgos, incluyendo agua, humedad, ácidos y partículas. Por lo tanto, el monitoreo periódico es una parte importante de un programa integral de mantenimiento preventivo de transformadores. Características importantes del aceite de transformador, como la pureza y otras propiedades útiles, son muy importantes para determinar el rendimiento y la vida útil de los transformadores. La vida útil de un transformador de energía, ya sea corta o larga, tiene un impacto muy alto en la salud financiera de las utilidades eléctricas y su capacidad para proporcionar un servicio consistente y confiable a sus clientes. La decisión de reemplazar, remodelar, reparar o dar servicio a un transformador de energía envejecido requiere la consideración de varios factores. Para las compañías de energía, el tiempo y el costo involucrados en realizar el mantenimiento y la posibilidad de interrupciones prolongadas del servicio son consideraciones especiales.

Vida Útil del Transformador y Sistema de Aislamiento

La vida útil de un transformador de energía está directamente relacionada con la condición del sistema de aislamiento de aceite y papel y cómo se mantiene ese sistema. El método más eficiente y rentable de mantenimiento preventivo de transformadores es el proceso líder en la industria de GlobeCore. El corazón del proceso de GlobeCore es el uso innovador de un sistema de filtración de “Tierra de Fuller” que reactiva automáticamente los materiales absorbentes de la Tierra de Fuller, eliminando la necesidad de desechar y reemplazar los materiales absorbentes después de cada ciclo de recuperación. El proceso de GlobeCore permite la reutilización completa del aceite aislante del transformador, ya que el aceite se recupera completamente y se restaura a su condición original como nuevo. Los beneficios económicos son bastante obvios debido a los costos cada vez mayores de reemplazar tanto los aceites de transformador minerales como sintéticos y los costos de desechar aceites contaminados. Estos costos se eliminan cuando el proceso de GlobeCore se implementa como parte del programa de mantenimiento preventivo de su empresa. Además de eliminar los costos de reemplazo y eliminación de aceite, el proceso de GlobeCore preserva recursos y es el sistema de mantenimiento más respetuoso con el medio ambiente en el mundo hoy en día.

Muestreo y Análisis de Aceite Antes de la Recuperación de Aceite

Durante la vida útil del transformador de energía, el Aceite Aislante se contamina con agua, humedad y otras impurezas, causando oxidación. A medida que la presencia de estos contaminantes en el aceite aumenta con la edad, el aceite pierde propiedades eléctricas y químicas importantes para el funcionamiento adecuado del transformador. La clave para una larga vida útil del transformador es un buen y bien planificado programa de mantenimiento preventivo. La mejor manera de monitorear el aceite del transformador es a través del muestreo y análisis de aceite. Mediante el muestreo periódico y el análisis de laboratorio, es posible monitorear y verificar el nivel de contaminación encontrado en el aceite. Una vez que el número ácido del aceite alcanza 0.08, se puede realizar un proceso de recuperación de aceite de GlobeCore, evitando que el aceite contaminado y agresivo dañe el papel aislante. El programa de extensión de vida útil de servicio de GlobeCore permite un mantenimiento preventivo “Justo a Tiempo” que mantiene el papel aislante y el núcleo del transformador libres de agua, humedad y otros contaminantes antes de que puedan dañar y degradar el papel. Por lo tanto, el proceso de GlobeCore puede extender efectivamente la vida útil de sus transformadores entre 5 y 10 años.

Limpieza y Secado del Aceite Aislante como Parte de la Recuperación de Aceite

El proceso de GlobeCore incluye purificación de aceite y adicionalmente incluye un proceso para limpieza y secado del aceite aislante y el núcleo del transformador y papel aislante. Este proceso dos en uno es conocido como el “Milagro de Ingeniería Dos en Uno” de GlobeCore. El proceso de GlobeCore es capaz de eliminar los contaminantes y el agua del núcleo, las bobinas y el papel aislante. Cuando se completa el proceso de GlobeCore, no queda aceite contaminado en ningún lugar del transformador y el importante papel aislante también queda libre de contaminantes, deteniendo completamente cualquier proceso de degradación por los efectos agresivos del agua, ácidos y otros contaminantes.

Recuperación de Aceite en México

Envejecimiento del Aceite

El proceso de oxidación es generalmente el resultado del envejecimiento y/o deterioro de los aceites aislantes que ocurre durante un período prolongado de tiempo. El tiempo real que tarda en aparecer la “oxidación dañina” dependerá de muchos factores, incluyendo, pero no limitado a, la calidad del aceite y si el aceite ha sido tratado con aditivos anti-oxidación conocidos como inhibidores. Cuando niveles inaceptables de oxígeno y agua aparecen en el aceite, el aceite comenzará a oxidarse. Los contaminantes también pueden aparecer de partículas sólidas del transformador que se disuelven y suspenden en el aceite. Las reacciones que ocurren en el aceite entre bicarbonatos inestables, oxígeno y otros catalizadores como la humedad combinados con aceleradores como el calor, llevarán a la disolución (oxidación) del aceite.

El calor y la humedad, que actúan como impulsores iniciales, junto con la oxidación, son las principales causas de falla de la aislación sólida. Con el mantenimiento adecuado de los sistemas de enfriamiento y aislamiento del transformador, la vida del transformador puede aumentarse entre 5 y 10 años. Desafortunadamente, es imposible eliminar completamente el proceso de oxidación del aceite, pero la oxidación puede ser controlada y ralentizada utilizando el proceso de GlobeCore. Una de las herramientas más importantes para extender la vida útil de su transformador es implementar un programa anual de análisis de aceite. El análisis de aceite le dirá cuándo el transformador necesita ser regenerado y le permitirá adelantarse y detener el proceso de degradación de la aislación de papel.

El proceso de GlobeCore es un proceso completo para el mantenimiento del transformador que regenera completamente el aceite aislante y limpia y seca el núcleo, las bobinas y el papel aislante. El objetivo final es la Extensión de Vida útil del transformador de energía eléctrica. El proceso de GlobeCore le ahorrará tiempo, dinero y protegerá el medio ambiente.

¡Es hora de unirse al proceso, el proceso de GlobeCore!

    GlobeCore

    Leave your request

    GlobeCore Equipment